Cómo obtener una licencia comercial

Obtener una licencia o permiso comercial significa que ha recibido la aprobación de entidades gubernamentales para dirigir su negocio. Según el tipo de negocio e industria, es posible que tenga que registrarse en agencias gubernamentales federales, estatales o locales. (A menudo será una combinación de los tres. Más sobre eso después.)

Cada industria en cada estado es diferente, pero es posible que necesite renovar su licencia cada uno o dos años.

Aquí hay un desglose de las licencias federales y estatales:

Federal: Ciertas industrias monitoreadas por el gobierno requieren una licencia federal. Aunque algunos son bastante obvios -armas de fuego, aviación, energía nuclear- vale la pena revisar esta lista para asegurarse de que su negocio no entre en territorio turbio, como conducir vehículos de gran tamaño o trabajar con animales salvajes. También necesitará uno si su negocio va a operar a través de las fronteras estatales.

Estado: Las licencias y permisos a nivel estatal son mucho más comunes.

Se recomienda hacer una búsqueda en Internet de su estado y del “departamento de ingresos”. Una vez en el sitio web de su agencia estatal, puede buscar una sección con formularios o buscar “registro de empresas”.

Los restaurantes, por ejemplo, necesitan múltiples licencias estatales y locales relacionadas con la seguridad alimentaria, la ocupación e incluso la colocación de contenedores de basura.

¿Está listo para comenzar un pequeño negocio?

2. IR A LA AGENCIA APROPIADA

Federal: Si su industria requiere una licencia federal, regístrese con las agencias apropiadas. Por ejemplo, si su negocio se dedica a la radio o a la radiodifusión, necesitará una licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Estado: La mayoría de los estados tienen un centro de licencias de actividad de negocios que puede ayudarle a determinar con qué agencias necesitará registrarse. Para encontrarlo, busque el nombre de su estado y el “centro de licencias comerciales” en un navegador web.

La Administración de Pequeñas Empresas también tiene una lista de enlaces a las oficinas estatales de licencias comerciales. El sitio puede dirigirle hacia los siguientes pasos y aplicaciones en línea y ayudarle a determinar si necesitará visitar una oficina en persona.

Tendrá que obtenerlos de agencias gubernamentales específicas, como el departamento de salud o el departamento de trabajo.

Se recomienda consultar con un abogado de negocios para asegurarse de que su negocio no tenga que estar registrado en múltiples agencias. Los camiones de alimentos, por ejemplo, probablemente requerirán una licencia del departamento de vehículos automotores y del departamento de salud.

¿Confundido? Una llamada rápida a alguien en una de sus agencias estatales puede ayudarle a entender sus requisitos. “Esta gente es buena”, dice.

¿Quieres empezar un negocio?

Se ha reunido parte de nuestra mejor información sobre cómo iniciar un negocio, incluyendo la estructuración y el nombre de su empresa, la creación de un plan sólido y mucho más. Le ayudaremos a hacer su tarea y a comenzar con el pie derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *