Cómo construir un sitio web ebook

Para construir un sitio web ebook, explore la estrategia y la estructura de contenido de nuestro sitio web de libros electrónicos, y luego vea un recorrido completo sobre cómo lo construimos.

El contenido ha demostrado ser una herramienta poderosa para las marcas una y otra vez. Pero no puedes hacer exactamente lo que todos los demás están haciendo. Tienes que encontrar los temas, el tono y el medio adecuados para tu marca.

Vamos a crear un ebook – o, más bien, un libro web

Hace unos meses, durante una de nuestras reuniones de marketing (de tres personas), en una lluvia de ideas sobre formas diferentes y creativas de publicar nuestro contenido. Simplemente no estábamos contentos con la idea de publicar uno más de esos interminables “ que todo el mundo descarga y olvida.

Queríamos ir más allá.

Siempre nos ha impulsado la idea de que nuestro contenido debe ayudar a la gente a crear mejor, más rápido, más inteligente, ya sea con o con cualquier otra herramienta. Y recibíamos toneladas de solicitudes de contenidos más detallados centrados en temas como el trabajo autónomo, el diseño web, la colaboración en equipo y mucho más.

Así que queríamos crear una forma de agrupar todo el contenido dispar que hemos estado creando en una sola pieza de contenido sólido.

La solución obvia era algún tipo de paquete, pero ¿cómo lo presentaríamos? Al principio pensamos que un libro físico sería genial – pero somos una empresa de diseño web, así que imprimir no nos pareció muy bien (aunque todavía estamos pensando en ello).

Y ahí fue cuando nos dimos cuenta: construimos una plataforma de diseño y desarrollo de sitios web. Así que en lugar de otro ebook en PDF o epub gratis, decidimos crear un libro web. Un “ebook” construido específicamente para la web.

El contenido antes que nada

El proceso de diseño comenzó como de costumbre por aquí: con el contenido en primer lugar. Ya teníamos una gran cantidad de contenido en el blog.

Pero a medida que profundizamos en nuestros temas centrales e hicimos una lluvia de ideas sobre qué más deberíamos cubrir, nos dimos cuenta de que parte del contenido existente necesitaría ser actualizado, mientras que otros temas necesitaban contenido completamente nuevo.

Así que añadimos el nuevo contenido a nuestro calendario editorial. De esa manera, estos nuevos capítulos se convirtieron en uno-dos golpes: primero, los publicábamos en nuestro blog, recolectábamos retroalimentación, y luego los reutilizábamos como capítulos en el e-libro.

Este es un poderoso método de producción de contenidos que les animo a todos a explorar: ¿Cómo puede reutilizar su contenido existente, transformándolo en algo nuevo y, con suerte, incluso mejor?

Esta fue la idea central de nuestros ebooks, y una que puede funcionar para casi cualquier tipo de contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *