Cómo escribir palabras y acentos en español cambiando el diseño del teclado

En este artículo cubrimos la parte de la pronunciación, pero ¿cómo escribes estos acentos en español en tu teclado? ¿Cómo consigues que esa marca aparezca sobre la “e” en “José”?

Aquellos que han estado jugando con ordenadores desde hace mucho tiempo sabrán que se puede escribir cualquier cosa si se conocen los códigos encriptados correspondientes (como por ejemplo Alt + 0233 para poner esa marca sobre’e’). Pero esta no es la manera más efectiva de hacerlo. Y tampoco funciona en todos los teclados.

Por lo tanto, hablaremos de cambiar la disposición de su teclado a US – International para que pueda escribir fácilmente los caracteres españoles mencionados anteriormente. Y no te preocupes, esto no “cambiará” tu teclado. Sólo un pequeño cambio que es reversible.

Estos son los pasos para Windows 7 y Windows Vista.

  1. Escriba intl.cpl en la barra de búsqueda inicial y presione enter (o vaya a Panel de Control ->Región e Idioma).
  2. Aparecerá la siguiente ventana “Región e idioma”. Haga clic en la pestaña Teclados e idiomas.
  3. Haga clic en Cambiar teclados.

Cambiar la disposición del teclado

  1. Seleccione Inglés (Estados Unidos) como idioma por defecto, US bajo “Keyboard” y haga clic en el botón Add.

cambiar la disposición del teclado 2

  1. En la ventana Agregar idioma de entrada, seleccione English (United States)->Keyboard->United States International.

cambiar la disposición del teclado 3

  1. Ahora verá la opción Internacional de Estados Unidos bajo Teclado en la ventana que estaba abierta anteriormente. Haga clic en Aceptar.

cambiar la disposición del teclado 4

  1. Haga clic en Aceptar en la ventana Región e idiomas y salga.

Ahora, encontrará un pequeño icono de teclado en su área de notificación. Desde aquí puede cambiar fácilmente entre diferentes diseños de teclado. También puede agregar más diseños si lo desea.

DISEÑO DE TECLADO INTERNACIONAL DE EE.UU.

El diseño del teclado de U.S. International difiere un poco del diseño del teclado de English(US). Por ejemplo, su única tecla de comillas no funcionará hasta que pulse la barra espaciadora junto con ella.

Lo mismo para las comillas dobles. Necesita escribir Mayúsculas+tecla de comillas dobles+barra espaciadora para obtener comillas dobles. Así mismo se puede decir de los signos auxiliares. Algunas personas se preguntan Cómo hago el arroba. La combinación de teclas nos difieren a un alt + 64.

Aparte de las dos diferencias anteriores, no hay ningún otro cambio importante, excepto, por supuesto, la capacidad de escribir acentos en español. Así es como puede escribirlos ahora.

  • á = ‘ + a
  • í = ‘ + i
  • ó = ‘ + o
  • é = ‘ + e
  • ú = ‘ + u
  • ñ = ~ ~ + n
  • ü = ” + u

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *