Cómo evitar que te nieguen un préstamo personal

No hay forma de saber si será aprobado para un préstamo personal. No solo eso, sino que cada solicitud de préstamo personal rechazada figura en su archivo de crédito. Reciba solo un rechazo y el próximo prestamista puede ver esto como una bandera roja, que puede ser suficiente para rechazarlo nuevamente. Aquí yace un gran obstáculo.

No hay ningún truco para ser aprobado para un préstamo personal, pero hay algunas formas poco conocidas de evitar el montón de rechazo. Siga leyendo para averiguar cómo puede evitar que su préstamo personal sea rechazado.

Las razones más comunes por las que los no están aprobados

  • Tienes mal historial de crédito. Si bien el “mal crédito” suele agruparse en uno, existen diferentes niveles de mal crédito . Por ejemplo, es posible que nunca haya incumplido el pago de ningún préstamo o tarjeta de crédito, pero es posible que haya solicitado cinco préstamos en los últimos dos meses. Verifique su puntaje de crédito para ver dónde se encuentra parado antes de aplicar (es gratis con el buscador).
  • Insuficiente ingreso. El prestamista no puede aprobar su solicitud si descubren que sus ingresos no se mantendrán en sus reembolsos mensuales. Por lo general, los prestamistas tienen un ingreso mínimo que necesita ganar para ser elegible para el préstamo, así que verifique si hay un conjunto. Si no, averigüe qué reembolsos necesitará hacer y si estos serán manejables en sus ingresos.
  • Propósito de Verifique que pueda financiar lo que necesita con el préstamo que está solicitando. Muchos préstamos tienen restricciones sobre cómo se pueden usar los fondos. Por ejemplo, los préstamos garantizados solo pueden ser garantizados por ciertos activos y los préstamos para automóviles generalmente tienen una restricción de edad en el vehículo que usted compra. Además, si su prestamista descubre que el propósito de su préstamo no es creíble, sus posibilidades de rechazar préstamos son bastante altas.
  • Detalles incorrectos Por lo general, los prestamistas verifican los detalles que usted ingresa en su solicitud y, si encuentran incoherencias, pueden rechazarlo.
  • Empleo inestable o historial de empleo insuficiente. Los prestamistas son muy meticulosos con respecto a la estabilidad de su trabajo. Muchos prestamistas insisten en que debe tener un trabajo estable y debe estar fuera de su período de prueba, de lo contrario rechazarán su préstamo. Los tiempos del periodo de prueba varían, pero los prestamistas generalmente requieren tres meses de sueldos o seis meses para los empleados eventuales.
  • Tienes demasiados Si actualmente tiene varios préstamos, esto podría dar un prestamista para que lo rechace.
  • Bajo valor de los activos asegurados. Muchos prestamistas tienen restricciones sobre el tipo de activo que puede usar como garantía para un préstamo garantizado, de modo que si su activo no cumple con estos requisitos, su préstamo podría ser rechazado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *