Diferencias de cerebro femenino y masculino no afecta inteligencia

Con frecuencia escuchamos chistes, burlas o simples comentarios con respecto de la inteligencia femenina, lo que muchos no saben es que se ha determinado que quizá las mujeres no necesitan tanta cantidad de cerebro para ser igual de inteligentes que los varones.

Diferencias Disparidad de y masculino

Según el experto en neurología pediátrica de la Universidad de California, , explicó que hay diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer. Por un lado, las características físicas del cerebro, que en el caso de los hombres es más grande, no tiene relación alguna con la cantidad de inteligencia de cada sexo.

La disparidad del cerebro ha servido, por ejemplo, para estudiar el daño que sufre una mujer durante un infarto cerebral y saber las consecuencias cognitivas, así como rehabilitar otras áreas, así como rehabilitar las áreas que compensan esa lesión.

También existen otras patologías entre ellos y ellas, pues los hombres son más proclives al autismo, mientras que ellas lo son a la depresión. Todos estos estudios han sido posibles gracias al uso de tomografías por emisión de posiciones que permite observar el uso energético del cerebro en etapas de desarrollo y formación del pensamiento.

Afirmó que la inteligencia es lo que uno hace para salir de los problemas a los que nos enfrentamos, aunque una definición más científica se basa en las diferencias en el aprendizaje, la memoria y el razonamiento.

“Nuestras investigaciones muestran que cuando relacionamos características del cerebro en test de cociente de inteligencia (CI) están implicadas distintas áreas en hombres y mujeres, aunque unos y otros tengan el mismo CI”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *