La automatización de bibliotecas al servicio público

La ha afectado los servicios de biblioteca a todos los niveles. Clientes y empleados pueden realizar búsquedas que antes de la automatización eran demasiado difíciles.

Esto tiene efectos de gran alcance sobre los servicios públicos, dotación de personal y la naturaleza global de la labor de la biblioteca que beneficia al usuario.

Los servicios públicos del usuario

La mayor forma de servicios públicos se han visto afectados por la automatización de bibliotecas es la capacidad de un cliente para realizar búsquedas de forma independiente.

Búsquedas complejas ahora pueden ser completados por los clientes el uso de computadoras en lugar del catálogo de fichas tedioso e ineficiente. La normativa hace que este servicio sea más eficaz.

Dotación de personal a la biblioteca

Automatización de las bibliotecas también ha cambiado las necesidades de personal en las bibliotecas. Los clientes son capaces de hacer muchas de sus búsquedas sin ayuda del personal y, en consecuencia, menos personal de referencia se requiere en la mayoría de las bibliotecas.

Naturaleza del trabajo de la biblioteca

La naturaleza del trabajo de la biblioteca también ha sido afectada por el uso de la automatización de bibliotecas. La automatización ha permitido un aumento de la patrona de servicios centrada como la auto-comprobación y el acceso remoto colección de catálogo.

Esto ha permitido que el personal tenga más tiempo disponible para dedicar a otras áreas de servicio, tales como la programación y desarrollo de la colección.

La automatización de las bibliotecas también ha ayudado a las bibliotecas a través de tiempos económicos difíciles.

Las bibliotecas deben ser consideradas formas de utilizar la tecnología para reducir costos y aumentar su prestigio en la comunidad. La automatización de bibliotecas permite a las bibliotecas para hacer más trabajo a un costo reducido mediante el fomento de los clientes que se sirvan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *