Herramientas para distribuir su salón cómodamente

Un salón de estilo de actual es lo que muchas familias quisieran para su hogar. Comenzar a amueblar puede resultar una tarea complicada, sobre todo saber qué pasos hay que darse para que todo quede exactamente cómo se imaginó. El salón es el centro de reunión de la familia, un lugar por de más acogedor en donde se comparten muchos momentos.

También es el lugar en donde se reciben a las visitas y se hacen reuniones con amigos. Es muy importante que antes de comprar los muebles del salón usted piense en sus reales necesidades y en el espacio que ocupa el salón. Para tener una idea de cómo lucirá lo mejor es que tome medidas de la habitación y haga un esquema a escala. Este esquema lo puede hacer en un papel cuadriculado o utilizando una de las diversas herramientas que podrá encontrar en Internet y que además son gratuitas.

Poseer mucha luz natural será ideal y aún mejor sería que se contara con vista al exterior. En el caso de que la luz natural no sea suficiente con usar unas lindas lámparas podrá hacer que su salón luzca bien de todos modos.

Si tiene un estilo de muebles favoritos es aconsejable que analice otros estilos ya que quizás otra alternativa sea la mejor para su salón. Quizás se asombre de la gran variedad de muebles modernos que podrá conseguir para que su salón se vea radiante.

El sofá es sin dudas el mueble principal de este espacio. Es fundamental que usted no vaya a comprarlo sin antes no haber analizado el espacio en donde lo colocará.

Es este el que tiene que determinar qué sofá se debe conseguir. Al respecto se puede mencionar que existe un tamaño ideal al que usted puede tener en cuenta a la hora de escoger el suyo: de 12 a 25 cm los posa brazos, de 60 a 75 cm de profundidad y de 80 a 90 cm la altura del respaldo. Quizás quiera agregar también algunas butacas.

El estilo de muebles que se usen en un salón actual debe ser ligero por la sencilla razón de que deben poder cambiarse de lugar con facilidad. Si es así el salón además de actual será multifuncional por lo que le será más cómodo a la hora de recibir muchas personas en el mismo.

También es importante que no se sature el salón con muebles y objetos decorativos porque eso hará que parezca un espacio pequeño.

Los modulares son perfectos para mantener ordenados los libros y para colocar la televisión. Como la mayoría tienen ruedas, podrá limpiar sin inconvenientes y modificar su posición si lo desea. Existen tantas alternativas respectos a modulares en la actualidad que encontrará uno que le parecerá hecho justo para su salón moderno.

Si es un amante de la lectura puede incorporar en su salón un cómodo sillón reclinable que junto a una lámpara de pie hará que pueda disfrutar de sus libros preferidos cada vez que lo desee. No olvide que la iluminación siempre es relevante porque determina la atmósfera de la habitación.

Elija aquellas lámparas que combinen con el estilo de muebles modernos que ha decidido incorporar en su nuevo salón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *