Seguridad legal y técnica a la hora de navegar por internet

Navegar Internet requiere una serie de precauciones legales pero no solamente legales sino también precauciones técnicas o seguridad.

Respecto a las precauciones legales que debemos tomar se encuentran por un lado en correcto uso de los derechos de autor dentro de la Internet, tanto para registrar una marca como para vender un producto con el consentimiento del verdadero creador de este producto.

Por otro lado tenemos el derecho a la intimidad, este aspecto nos conlleva a saber entender que todas las personas tenemos una intimidad que debemos preservar y nadie puede dañarla o exponerla de manera que pueda denigrar la imagen que tenemos dentro de nuestra sociedad.

A este respecto se está implementando nueva legislación jurídica sobre la materia de los delitos informáticos y como poder hacer frente a una denuncia que implique a un usuario en la Internet. para tal fin también se están implementando Abogados especialistas en Internet que nos puedan asesorar sobre esta materia.

Por otro lado, si hablamos de precauciones vinculadas a seguridad de la información y básicamente en todos aquellos dispositivos o mecanismos que el usuario aplica a efectos de que su navegación sea segura en lo máximo posible.

Nos referimos, por ejemplo a utilizar contraseñas que sean seguras, que no sean fácilmente identificables  por ningún tercero, también utilizar antivirus o firewall que hagan más difícil que cualquier tipo de tercero realice una amenaza por algún daño frente a nosotros en el entorno digital.

Realizar diferentes actividades solamente en páginas que sean seguras el comprar o realizar determinadas actividades en páginas que sean de un de un entorno seguro. Lo que podemos hacer por ejemplo es verificar que cuentan con los avisos legales oportunos o que tenga algún sello de confianza.

En general cuando nos encontramos en un entorno digital y que veamos que la conducta que realiza la plataforma que nos dirigimos o cualquier tercero a tener un contenido ilícito, desconfiamos de ello y en caso de duda no actuemos.

Busquemos cuál es su reputación en Internet y verificamos cuáles han sido las opiniones usuarios respecto de sus usuarios que nos estén causando un perjuicio o incluso de la plataforma en la que queremos realizar una terminada actividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *