¿Porqué traen los hijos malas calificaciones?

Sin darnos cuenta que existen elementos por los cuales les cuesta mucho trabajo aprender y atender en la escuela.

Reconocemos que muchos cerebros no pueden aprender porque existen muchos factores atrás de ellos. Cuáles son los principales:

1. Nosotros sabemos que los niños que han tenido traumatismos craneoencefálicos o alteraciones al momento de nacer pueden estar involucrado en la migración de neuronas que evidentemente van hacer que el cerebro no aprenda adecuadamente.

2. Además de cómo se sintetizan proteínas en el cerebro también se utilizan para comunicar neuronas. Si un niño no come adecuadamente proteínas la capacidad de aprendizaje se cae.

3. Cuando un niño o alguna persona adulta toma algún antibiótico disminuye la capacidad de atención.

4. No es común que los niños se alejen de grupos y que hagan este proceso una etapa virtual. Debemos entender que en los niños el estado en donde se aíslan es depresivo.

5. Profesores que no hacen empatía y que naturalmente alejan a los niños o los marcan o les dicen algunas palabras que pueden ser hirientes son fundamentales para que los niños no aprendan.

6. Existen etapas. Debemos aprender matemáticas y que si nosotros nos saltamos estos periodos críticos podemos aprender pero el grado de atención va a disminuir. Es muy importante entender que si queremos aprender matemáticas la primaria es la mejor época. tanto la lectura de un buen libro en la noche o cuentos para dormir ayudan a los niños a ampliar su imaginación.

7. No es lo mismo enviar a un niño bien desayunado bien dormido a la escuela que aquellos que no desayunan adecuadamente.

8. Hay niños que no ven bien y no nos damos cuenta de eso o no escuchan adecuadamente. Estos dos fenómenos asociados indican claramente que los niños les cuesta trabajo aprender e incluso ellos no se dan cuenta que el proceso se está dando. Muchos niños no saben que les falta lentes para poder ver adecuadamente.

9. No todos los niños tienen déficit de atención sin embargo debemos reconocer que muchos niños pueden perder su atención a la menor provocación posible. Sin embargo resulta muy importante atender que esto lo hacen igual en la casa como la escuela hay que llevarlo con profesionales.

10. Si nosotros no dormimos adecuadamente por lo menos de 5 a 6 horas el evento va a ir minando gradualmente porque es en el sueño en donde se logra la consolidación de memoria y de aprendizaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *