¿Porqué en inglés usa solo un signo de interrogación al final de la frase?

Las preguntas que han generado el signos de puntuación, en especial el de interrogación a través de los tiempos se han ido acrecentando en cuanto se ha tenido la necesidad de usarlas.

¿Porqué en inglés se usa solo un signo de interrogación al final de la frase?

La respuesta es muy simple, puesto que la estructura de una pregunta en inglés se inicia con auxiliares correspondientes al tiempo y por esta razón se sobre entiende y esta indica donde empieza una pregunta, incluso al hacerlas oralmente.

Por otro lado el español es uno de los pocos idiomas que aún sigue la regla de los signos al iniciar y terminar preguntas y eso incluye al signo de admiración.

El problema de los signos en un teclado inglés

En los países que no son de habla hispana no incluye la tecla para abrir la frase o pregunta. Pues en español si está el signo para abrir la frase y luego escribe el signo para cerrar la frase.

Por ejemplo, en países nórdicos como Suecia, no se realiza de esa forma, pues solamente se escribe una pregunta y cierra la pregunta con el signo de interrogación al final. Entonces para las personas que no viven en países hispanos y que sin embargo escriben en español, se hace de mucha dificultad escribir una pregunta, pues el teclado de las computadoras de esos países no traen el signo para abrir una pregunta.

Entonces la mejor manera de escribir el signo de interrogación en el teclado se hará de la siguiente manera:

Presionar Alt + 0191 = Abre signo de interrogación
Presionar Mayúsculas + el signo de interrogación = Cierra signo de interrogación

De esta forma tan sencilla, usted podrá abrir y cerrar las frases con el teclado con mucha facilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *